jueves, 7 de marzo de 2013

El proyecto de un juego de navegador

Bueno el proyecto del juego de navegador quedara relegado por el momento... :). es necesario a mi entender tener ciertos privilegios sobre la Base de Datos que en el servicio de hosting con el que cuento no los tienen (Y tampoco tengo el dinero para invertir, no es mucho pero tengo otras prioridades por el momento).

Para hacer que un juego on-line funcione, le cuento a los mas despistados tienen que resolver casi todo del lado del servidor sin estar obligado a que el usuario intervenga ni este conectado.
El usuario simplemente ejecuta una acción

Por ejemplo:

  • Transportar recursos o realizar un ataque.

Pero no tiene que ejecutar ninguna acción para que el transporte llegue a destino, simplemente envía y espera a que pase el tiempo necesario para que la acción concluya, el usuario puede estar conectado o fuera de linea al momento de la llegada, pero lo que es seguro es que la acción debe finalizar igual.. :)

La forma que encontré de desarrollar esta "Asincronidad" o "Desatendimiento" de las acciones fue utilizar Eventos de la Base de datos.. :)

En un primero momento lo hacia con javascript que cuando viera que se terminaba un tiempo revisara que se había finalizado... perooooo eso obliga al usuario a estar conectado o al menos con el navegador abierto.. jejeje detalles de diseño..

Si a alguno se le ocurre otra idea bienvenida, pense en usar Cron pero no hubo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario